Patagonia Austral

Salidas Grupales

El viaje incluye

  •  9 DÍAS / 8 NOCHES
  • AEREO DESDE CÓRDOBA
  • TRASLADOS IN / OUT
  • 3 NOCHES EN USHUAIA, 1 NOCHE EN PUNTA ARENAS, 1 NOCHE EN PUERTO NATALES,
  • 3 NOCHES EN EL CALAFATE
  • ALOJAMIENTO: HOTELES 3* CON DESAYUNO
  • EXCURSIONES: SEGÚN SE DETALLAN EN ITINERARIO
  • GUIAS LOCALES EN CADA EXCURSIÓN
  • MINI BUS USHUAIA/ PUNTA ARENAS/ PUERTO NATALES/ CALAFATE
  • COORDINADOR PERMANENTE
  • ASISTENCIA AL VIAJERO (Consultar condiciones mayores de 70 años)

Salidas

  • 26 SEPTIEMBRE // 05 y 19 OCTUBRE // 09 y 18 NOVIEMBRE // 14 DICIEMBRE // 06 y 14 ENERO // 01 y 15 FEBRERO // 11 y 24 MARZO

Tarifas desde:

$ 28.829.- por persona base doble / triple

$ 37.312.- por persona base single

Lugares limitados – Servicios sujetos a modificación  y formacióm de Grupo

HOTELERÍA

USHUAIA: TOLKEYEN HOTEL o similar.
PUNTA ARENAS: DIEGO DE ALMAGRO o similar.
PUERTO NATALES: GLACIARES 3* / COSTA AUSTRALIS
EL CALAFATE: PICOS DEL SUR / POSTA SUR ó similar.

ITINERARIO:

Día 1: Córdoba. Encuentro en el Aeropuerto Internacional Córdoba con el coordinador del Tour. Vuelo a Ushuaia, recepción en el Aeropuerto de Ushuaia y traslado al Hotel. Tarde Libre para recorrer la ciudad más austral del mundo, disfrutar de la Costanera recorriendo las márgenes del Canal de Beagle disfrutando del atardecer.

Día 2: Ushuaia. Desayuno. Por la mañana Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego, recorriendo los frondosos bosques patagónicos hasta llegar a Bahía Lapataia, donde finaliza la RN 3 y simbólicamente termina el continente Americano. La excursión tiene previsto visitar el Lago Roca, Bahía Ensenada y la estación de Ferrocarril del famoso trencito del Fin del Mundo, donde los pasajeros podrán tomar esa excursión (opcional, a cargo del pasajero). Regreso a la ciudad, tarde libre para disfrutar de la ciudad o tomar como opción imperdible la navegación por el Canal de Beagle para visitar el Faro Les Eclaireurs, las colonias de lobos marinos y cormoranes, además de hermosas vistas de la Bahía de Ushuaia (opcional a cargo del pasajero).

Día 3: Ushuaia. Desayuno. Día libre para excursiones opcionales (a cargo del pasajero). Sugerimos realizar el Circuito Grande de Ushuaia, en el cual recorreremos más de 60 km en la ciudad y sus alrededores, descubriendo los puntos turísticos de mayor interés. Durante el almuerzo nos podremos deleitar con un típico asado de cordero fueguino.

Día 4: Ushuaia/Punta Arenas. Por la mañana (con horario a confirmar) salida hacia la ciudad de Punta Arenas (Chile), recorrido que se transforma en la mejor excursión para descubrir la Patagonia. Tomaremos rumbo norte cruzando la zona de Cordillera de los Andes (Paso Garibaldi), pasando por la pintoresca localidad Tolhuin pudiendo divisar también el Lago Fagnano. Ingresando ya en la Meseta Patagónica circunvalaremos la ciudad de Rio Grande, polo industrial de esta provincia. Continuamos nuestro viaje por el territorio de la Isla Grande hasta los puntos fronterizos para realizar los trámites de Aduana. El recorrido continúa con un cruce único: realizar el traslado en ferry a través del Estrecho de Magallanes, conexión entre la Isla y el Continente. Arribo a Punta Arenas (ciudad pujante del sur chile de aproximadamente 200.000 habitantes) donde nos alojaremos y luego, si el tiempo lo permite, se podrá recorrer el centro de la ciudad.

Día 5: Punta Arenas/Puerto Natales. Luego del desayuno, abandonamos el hotel para disfrutar de la mañana libre en Punta Arenas, ciudad capital del departamento de Magallanes y una de las más importantes de la Patagonia Chilena. Cuenta con un importante puerto donde arriban los principales cruceros que recorren la Patagonia. Otros de los atractivos que se pueden visitar son el Fuerte Bulnes (lugar que recuerda la ubicación de los primeros pobladores y sus defensas contra los invasores piratas y bucaneros), o recorrer esta ciudad fundada en 1848 en un City Tour visitando la Plaza de Armas y el Museo Salesiano. Cualquiera de las opciones (a cargo del pasajero) permitirá llevarse una postal de este sector del continente. Luego del almuerzo (a cargo del pasajero) comienza el recorrido hacia Puerto Natales, donde nos encontramos con esta ciudad con aires de pueblo de aproximadamente veinte mil habitantes, ubicada en medio de un hermoso paisaje que mezcla meseta, cordillera y el mar que se deja ver entre fiordos. Alojamiento y tiempo libre para recorrer la pintoresca costanera sobre el Canal Señoret, lugar privilegiado para hermosas fotografías de la Cordillera.

5 Día 6: Puerto Natales/El Calafate. Desayuno en el hotel y mañana libre. Una postal imperdible para este día es visitar el internacionalmente conocido Parque Nacional Torres del Paine (excursión opcional a cargo del pasajero), buscado por sus excelentes senderos para realizar caminatas y poder maravillarnos con su paisaje de montañas y lagos. Si las condiciones climáticas lo permiten, podremos observar los famosos “Cuernos del Paine”, formaciones rocosas imponentes que son una de las motivaciones de los viajeros que llegan a la zona. Otros puntos destacados en este parque son los lagos de diferentes colores, la cueva de un antiguo habitante en la región (el Milodón), como la flora y fauna que caracterizan y embellecen la zona. Aquellos pasajeros que no tomen esta excursión, partirán luego del almuerzo desde Puerto Natales hasta el Puesto de Gendarmería ubicado en el Paso Internacional “Cancha Carrera”, para allí encontrarse con el resto del grupo y continuar viaje hacia El Calafate. Arribo a El Calafate por la noche. Alojamiento.

Día 7: El Calafate. Luego del desayuno, salida para realizar excursión al Parque Nacional Los Glaciares. El paseo comienza con un recorrido por la árida meseta patagónica para después internarse en un frondoso bosque de montaña, hasta llegar al acceso al Parque Nacional, donde comenzamos a transitar por las márgenes del Lago Argentino. Los pasajeros que deseen podrán realizar una navegación de una hora (actividad opcional a cargo del pasajero) para acercarse a las imponentes paredes del glaciar. Luego continuaremos viaje hasta llegar a las pasarelas que nos permiten apreciar un espectáculo sin igual: el campo de hielo del Glaciar Perito Moreno. Regreso al hotel en horas de la tarde.

Día 8: El Calafate. Día libre para realizar actividades opcionales (a cargo del pasajero) como el trekking en el Glaciar Perito Moreno (caminando sobre los hielos milenarios siendo ésta una experiencia inolvidable), la navegación Ríos de Hielos (visitando el Glaciar Spegazzini y la barrera de Témpanos del Glaciar Upsala) o visitar el pintoresco pueblo de El Chaltén, donde se podrá observar el majestuoso Cerro Fitz Roy y el Lago Viedma si el clima acompaña.

Día 9: El Calafate/Córdoba. Desayuno en el hotel, mañana libre para realizar las últimas compras de souvenir o simplemente disfrutar de una tranquila caminata por su avenida principal de la ciudad. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para emprender el regreso a Córdoba. Arribo al aeropuerto de Córdoba. Fin de nuestros servicios.

 

Tarifa en pesos por persona en habitación doble. Incluye impuestos aéreos, alojamiento y traslados. No incluye 3,2% gastos administrativos. Setur Servicios Turísticos S.R.L, Legajo 1348.

CONTACTO
Avenida General Paz 186, 1º piso
Galería London

+ 54 351 4204700
ventas@setur.com.ar